[X] cerrar

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: contenido_seo_generico

Filename: template/main_template.php

Line Number: 56

Siguenos en: facebook youtube twitter
Desarticulada una banda de "aluniceros" a la que se imputan 15 asaltos en dos meses
24-02-2015

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en robos en comercios de Andalucía mediante el procedimiento del 'alunizaje'.


Se han detenido a tres hombres como presuntos responsables de al menos 15 asaltos en los últimos dos meses. Según informó la Policía, los arrestados utilizaban un vehículo de alta gama sustraído en la provincia de Madrid el pasado mes de noviembre con el que habrían perpetrado 15 robos con fuerza perpetrados en perfumerías, joyerías, estancos, tiendas de electrónica o peleterías de las provincias de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Cádiz y Córdoba.
Durante el operativo se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han logrado recuperar 91 prendas de piel valoradas en 236.000 euros, 754 frascos de perfumes de reconocidas marcas valorados en unos 37.500 euros y el coche de gama alta que robaron para cometer los robos.
Las pesquisas se iniciaron en enero, a raíz de un robo con fuerza perpetrado en una perfumería de la capital malagueña. Las primeras gestiones llevaron a los investigadores hasta un vehículo de gama alta sustraído a mediados de noviembre en la Comunidad de Madrid, que estaría relacionado con varios robos de similares características cometidos en distintas provincias andaluzas.
Se estableció un dispositivo que permitió a los agentes localizar a varias personas afincadas en Benalmádema (Málaga). El pasado viernes 20 se arrestó a los tres detenidos y se esclareció su 'modus operandi'.
Una vez elegido el establecimiento, actuaban normalmente durante la madrugada empotrando el coche contra las puertas de los establecimientos o bien complementándolo con mazas, hachas o cizallas para fracturar las medidas de seguridad. Ya el interior, sustraían las mercancías y huían rápidamente en el coche hasta su cuartel general.

(SERVIMEDIA)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.