[X] cerrar
Siguenos en: facebook youtube twitter

Consejos de Seguridad

En HERCULES SEGURIDAD le facilitamos algunos consejos básicos de seguridad.

  • Compruebe cerramientos, puertas y ventanas antes de ausentarse de casa o al acostarse.
  • Conecte el sistema de seguridad en modo parcial o perimetral. Recuerde que los ladrones se atreven a entrar estando habitada la vivienda.
  • Tenga costumbre de dejar alguna luz encendida advirtiendo o simulando su presencia en casa. A su vez esta ayuda a que el ladrón sea visto en caso de ser descubierto.
  • Si tiene personal de servicio en casa facilíteles un código de alarma diferente al suyo y acostúmbrelos a que activen el sistema de alarma al marcharse. Al utilizar un código diferente a la familia, este le permitirá obtener información muy valiosa en caso de robo.

En caso de ser descubierto el código o ser despedido a alguno de sus empleados, recuerde dar de baja o cambiar el código de seguridad.

  • Recuerde que dispone de un código de coacción diferente a su código habitual, el cual, en caso de que le obliguen a desconectar la alarma, comunicaría a la central de alarmas su estado de coacción.
  • En caso de alarma evite salir de casa. Le estaría abriendo las puertas al ladrón.
  • Si se va ausentar de casa un tiempo prologando, pida a su vecino que no permita que se le acumule el correo en el buzón.
  • Si observa marcas, dibujos o pintadas en la puerta o valla de su casa, bórrelas, son códigos utilizados por los ladrones que contienen información sobre las horas que se ausenta, cuantos son en casa, etc...
  • Nadie mejor que usted, conoce el vecindario, si observa movimientos de personas no habituales, notifíquelo a sus vecinos y a la Policía, es posible que esten planificando los robos o atracos.
  • Evite utilizar como código de seguridad o palabra clave la matrícula de su coche, fecha de nacimiento, nombre de su perro o numeraciones parecidas, son más facilmente reconocibles.

Un sistema de seguridad deficiente no le protegerá en todos los casos. Déjese asesorar por personal cualificado, y exija que le sea instalado por personal técnico cualificado. Un buen asesoramiento y una instalación profesional conseguiran para usted un sistema de seguridad eficiente.

Recuerde que una seguridad completa y eficiente le protejerá de forma inteligente. Es muy importante que esta sea lo más discreta posible. Contra más llame la antención, más dará a entender a los ladrones ser un objetivo primario.

Su sistema de seguridad, como cualquier maquinaria de precisión, requiere de un mantenimiento. Si es de los que evita el pago de cuotas, recuerde solicitarnos al menos una vez al año una comprobación y ajuste de su sistema.

En HERCULES SEGURIDAD disponemos de un equipo de profesionales a su disposición que le aclarará cualquier otra duda o consulta que se le presente.

 

Graduación de Seguridad

Todos los componentes deben cumplir los estándares EN-50131/PD6662. Todos los componentes que cumplen el estándar deben tener asignado un grado de seguridad, que debe estar impreso en el producto, en la etiqueta o en la documentación de soporte.

El grado general de un sistema de alarma es el grado del componente con el menor grado en el sistema. Los grados están definidos como sigue:

  • Grado 1: Bajo Riesgo.

Se espera que un intruso tenga poco conocimiento de un sistema de alarma de intrusión y está restringido a un limitado rango de herramientas de fácil consecución. 

  • Grado 2: Rieso Moderado.

Se espera que un intruso tenga un limitado conocimiento de un sistema de alarma de intrusión y tiene a su uso un rango general de herramientas e instrumentos portátiles como multímetros.

  • Grado 3: Riesgo de Moderado a Alto.

Se espera que el intruso sea conocedor de sistemas de alarmas de intrusión y tenga un rango extenso de herramientas y equipo electrónico portátil.

  • Grado 4: Alto Riesgo.

Este grado será usado cuando la seguridad toma prelación sobre cualquier otro factor. Se espera que un intruso tenga la habilidad o el recurso de planear una intrusión en detalle y que tenga un rango completo de herramientas y equipo incluyendo sustitutos de componentes en un sistema de alarma de intrusión.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.